Kany García estrena canción y video

La renombrada cantante y compositora puertorriqueña Kany García el primer sencillo de lo que será su sexto álbum de estudio: “Quédate”. Una canción que hoy lanza en audio y video en todas las plataformas digitales y que cuenta con la participación de su coterráneo Tommy Torres.

De la autoría de Kany y Tommy, “Quédate” es una balada acústica que trae toda la magia y química que existe entre estos dos talentosos artistas que además son amigos entrañables. Su letra es poesía en su máxima expresión y con ella la canción seguramente se convertirá en un himno para todos los enamorados que han luchado por el amor.

Su cómplice de este tema, Tommy Torres, destaca la amistad que existe entre ambos: “Nos conocemos hace 12 años. Nos gusta correr, Juan Luis Guerra, Sabina y recientemente, el whisky escocés. Ella me refugió varios días en su casa cuando vino el huracán Irma porque yo no sabía si mi casa aguantaba.  Por alguna razón, nunca habíamos grabado una canción juntos. Supongo que lo bueno se hace esperar. (12 años, lo mismo que toma añejarse nuestro whisky favorito.) Este viernes, #Quédate @kanygarcia Les va a encantar”.

Por su parte Kany añadió, “Todas y todos tenemos a alguien a quien le hemos pedido que se quede, que no se vaya aún. La vida está llena de ese deseo de continuar cerca de las personas que nos siguen sumando. Por primera vez luego de tantos años de amistad Tommy también me pidió que me quedara a escribir con él luego de una sesión de composición que tuvimos para otra artista. Llegué al día siguiente y hubo magia y sin planes, como salen las mejores cosas, nació esta canción. “Quédate” es para todos aquellos que creen que el amor es un oficio diario, donde nadie se da por sentado y donde todo está en constante cambio. Esta canción me emociona y hace mucho no sentía tanta ilusión por un dueto. El video, es hermoso, Tommy y yo somos esa conciencia detrás de una pareja, hablándoles al alma y dándoles razones para volverse a mirar a los ojos. Genuinamente nos divertimos mucho y sólo invitamos a que la gente se deje contagiar y también les pedimos que se queden jeje”.

Anteriormente, Kany y Tommy colaboraron en la composición de “Cómo Decirle”, éxito grabado por Kany que forma parte de su disco Limonada (2016).

El video de “Quédate” fue dirigido por Joaquín Cambre (Fito Páez, Romeo Santos, Calle 13). Filmado en Miami, este video intercala escenas de una pareja joven cuya relación se encuentra en peligro, con imágenes de los intérpretes disfrutando el tiempo juntos en un marco acogedor. Este es el primer sencillo del sexto álbum de estudio de Kany García, una producción que verá la luz a finales de esta primavera.

Kany empezó este año con el pie derecho: sold out el 2 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico y contó con grandes artistas invitados como Natti Natasha, Pedro Capó, Residente y Tommy Torres. Durante el concierto, Kany y Tommy debutaron “Quédate”. Todo esto previo a que la artista realice su visita a México con shows este próximo 4 de abril en el Teatro Metropólitan, el día 5 en el Pabellón M de Monterrey. Los boletos de sus shows ya están a la venta y prometen ser inolvidables.

Su más reciente álbum, Soy Yo (2018), obtuvo cuatro nominaciones al Latin GRAMMY®. De este álbum se desprendieron los exitosos sencillos “Para Siempre”, “Soy Yo” y “Banana Papaya” junto a Residente.

La semana pasada, Kany García participó en un panel en Santo Domingo organizado por el Círculo de Productores e Ingenieros La Academia Latina de la Grabación® junto a Moogie Canazio, Allan Leschhorn y Manuel Tejada. Allí proporcionaron la información y los consejos necesarios para que un artista pueda desarrollarse con éxito en su carrera musical y poder alcanzar sus objetivos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.
[wpsr_sharethis]

Deja un comentario